Modelo de Intervención y Enfoque Psicológico
Modelo De Intervención
Seleccionado
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Enfoque Psicológico Soporte Del Proceso
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Rol Del Psicólogo
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Modelo
Conductual –Comunitario
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Enfoque
conductista-ecológico: Relaciones funcionales entre el ambiente y la
conducta, con objetivos interventivos.
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Investigación Acción
participativa (IAP)
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Los habitantes de la comunidad
deben aprender a dar buen manejo a sus aguas para evitar enfermedades sobre
todo en las personas más vulnerables como los niños, niñas y adultos mayores.
El objetivo es diseñar una
estrategia para para fortalecer el proceso de
buenas prácticas en manejo de aguas se definió después de observar y cuantificar los
beneficios y el impacto que este generará en la comunidad
Se trabajara con la
participación activa de la comunidad para mitigar las consecuencias del
consumo de aguas mal tratadas o sin tratamiento al igual que el
aprovechamiento y cuidado del medio ambiente.
Se trabajará en pos de buenas
prácticas en el manejo de las aguas.
Se debe intervenir en
tratamiento de aguas negras, de lavado de lluvia y de acueducto, como de
pozo.
Los miembros de la comunidad comparten las
ideas y trabajan según sus intereses en un tema para contribuir a la solución
de la problemática.
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Contexto
De La Intervención Psicosocial: Contexto
Socio-Ambiental.
Objeto De La Intervención Psicosocial: Comunidad.
Línea de investigación programa
de psicología – construcción de subjetividades a partir de los procesos de
socialización dados en multicontextos: Procesos
de socialización dados en la “comunidad”
Según Bustos,
(2010), El enfoque
conductista-ecológico, al decir de R. Fernández Ballesteros (1987), focaliza
en el análisis de las relaciones funcionales entre el ambiente y la conducta.
Pasa del estudio del comportamiento anormal y las variables que lo mantienen
a campos variados de la psicología ambiental, fundamentalmente con objetivos
interventivos (Cone y Haynes, 1980). Tomado del Protocolo del curso Psicodiagnóstico
De Las Funciones Cognoscitivas
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Comprender e interpretar la
situación
Evaluar – educar - planificar- controlar- mejorar el proceso
Socializar y poner en conocimiento las leyes y
normatividad ambiental y de salud comunitaria
Disponer su conocimiento y razón al servicio de la comunidad
Advertir la transformación en el proceso cultural de
las buenas prácticas en el manejo de aguas.
Orientar en
la Filosofía de vida para promover buenos hábitos
Fomentar las relaciones
grupales
Comprensión constructiva de la
realidad
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